Del 29 de agosto al 13 de septiembre

Jerez se reencontrará con su espíritu 'vinatero' en las Fiestas de la Vendimia de la post-pandemia

La Plaza del Arenal será una gran sala de muestras de oficios donde se enseñarán las habilidades de la tonelería al aire libre

Del 29 de agosto al 13 de septiembre Jerez celebrará sus Fiestas de la Vendimia. Eso sí, la edición de este año se celebrará con el prisma de las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19. El Ayuntamiento de Jerez ha redoblado sus esfuerzos para garantizar la seguridad en la intensa agenda de actividades programadas por la delegación de Fiestas que dirige Ruben Pérez y la delegación de Turismo que lleva Isabel Gallardo. La primera de las novedades es el emplazamiento de la tradicional pisada de la uva que se celebrará en la Alameda vieja.

Otra de las novedades es la muestra de oficios de la tonelería que ocupará la Plaza del Arenal. El objetivo, según Pérez, es fomentar el conocimiento de esta industria entre ciudadanos y turistas. También se modifica este año De Copa En Copa, la tradicional muestra de catas que se realiza en los Claustros de Santo Domingo. Este año habrá limitación de aforo en esta cita, así como en las distintas catas que se hagan. El Ayuntamiento ha planteado, para los que no puedan asistir, un dispositivo para que hayan catas retransmitidas a través de streaming, unas catas donde tendrán más protagonismo los diferentes vinos del Marco de Jerez. Una novedad reseñable es que, a partir de este año, las diferentes Entidades Locales Autónomas de Jerez también tendrán protagonismo. Este año se celebrará una actividad pública en El Torno. El objetivo es que cada año sea protagonista una ELA distinta. También tendrá su protagonismo la decoración ornamental callejera, que será más visible. Junto a todo ello, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez quiere fomentar el enoturismo organizando distintas experiencias en torno al vino para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Jerez ya trabaja en un plan paralelo de actividades por si hubieran modificaciones de la normativa que impidiera la celebración de los espectáculos y actividades a causa de la Covid-19.