La denominada Operación “Moldeador” comenzó hace unos meses, cuando el Equipo Roca 4, a través de numerosas quejas vecinales, tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio particular en la localidad, donde se podía estar realizando venta de sustancias estupefacientes, causando inquietud entre el vecindario y extendiéndose una gran alarma social a toda la población.
Iniciada la operación, los agentes pudieron comprobar que al domicilio investigado llegaban personas de todas las edades con la intención de adquirir la droga, acercándose a la ventana del domicilio y realizaban el intercambio de la sustancia. En otras ocasiones, una persona salía al exterior de la vivienda e intercambiaba con los compradores la sustancia.
Tras varios meses de vigilancias sobre el domicilio y de seguimientos sobre el principal objetivo de la investigación, los agentes pudieron corroborar la venta de la droga, solicitando auto de entrada y registro al Juzgado competente al domicilio y a los vehículos del principal responsable de la investigación.
Una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número dos de Moguer, los agentes procedieron al registro del domicilio reseñado, hallando en su interior gran cantidad de papelinas de cocaína de diferentes pesajes preparadas para su venta, además de cocaína en roca, utensilios para dispensarlas y dinero en efectivo.
Además, fueron intervenidos y puestos a disposición judicial objetos de gran valor provenientes del beneficio económico obtenido con la venta de las sustancias, entre los que destaca un vehículo de alta gama.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente