AYUDA SOCIAL

El alcalde de Palos anuncia un aumento de 100 euros en la cuantía de los cheques bebé para el próximo año

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha anunciado el incremento de las ayudas del cheque bebé para el próximo año. Así, los cheques repartidos a las familias con hijos nacidos a partir del 1 de enero de 2021 serán de 900 euros en carácter general y de 1.100 euros si son de categoría numerosa

Alicia Ramón

Huelva | 22.12.2020 07:37 (Publicado 22.12.2020 07:35)

Entrega de los "cheques-bebé" a las familias en Palos de la Frontera
Entrega de los "cheques-bebé" a las familias en Palos de la Frontera | Huelva

Se trata de un aumento de 100 euros en estas ayudas sociales incluido en los presupuestos municipales de 2021 que fueron aprobados en el último pleno de este año, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha sido el lugar escogido para una nueva entrega de ayudas sociales. Los más pequeños y mayores del municipio acudían a la cita para recoger estas prestaciones que forman parte del programa municipal de ayudas a familias, mayores y personas con discapacidad gestionadas por la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad.

Así, separados en diferentes grupos para cumplir con las medidas sanitarias, el primer teniente de alcalde, Ricardo Bogado, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, ha entregado un total de 25 cheques bebé, siendo siete de ellos a familias numerosas y 19 cheques-bañera.

El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio Palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 800 euros en general y de 1.000 euros si son familias numerosas.

Además, con esta medida se busca incentivar el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios de Palos y siempre en artículos relacionados con el bebé.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una nueva entrega del programa 'Un nacimiento, un árbol'. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.

La entrega de prestaciones sociales finalizaba con los cheques bañeras, ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados. Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario. Gracias a esta ayuda los mayores de Palos, o personas con necesidades específicas pueden adaptar sus baños para hacerlos totalmente accesibles.