Cuenca ha señalado este lunes en rueda de prensa que su formación, la que tiene más representación con 10 concejales, quiere hacer un "ofrecimiento honesto, leal y responsable" al resto de grupos políticos y concejales no adscritos "que les preocupe Granada" para que "asuman su responsabilidad" y sean "parte de la solución rescatándola con ideas concretas".
Así, en esta ronda de contactos que ahora inicia el PSOE para "sumar esas 14 firmas" que como mínimo son necesarias para sacar adelante la moción de censura ha dicho que su objetivo es "hablar de proyectos, de ideas", "no de repartos de ningún tipo", con 40 acciones concretas en diversas áreas, como servicios sociales, vivienda, educación o captación de fondos europeos, que podrían implementarse en un plazo de seis meses, a fin de que Granada empiece a "remontar" dejando atrás "estos dos años de desgobierno" con la coalición PP y Cs.
Cuenca ha dicho que se sentará "con todos" incluyendo los concejales no adscritos para hablar de este asunto, a excepción de Vox, y en las últimas horas ha iniciado los contactos con las formaciones para abordar una solución a la crisis municipal. Según ha dicho, tanto el PP como Unidas Podemos han mostrado su "disposición para sentarse" y hablar.
Cuenca ha recalcado que "esto va de rescatar Granada con ideas concretas y si algún concejal no se quiere sentar lo tendrá que explicar", ha dicho al ser preguntado sobre la negativa de los populares a firmar un moción. Interrogado sobre si estaría abierto a negociar con este partido el que fuera otra persona quien accediera a la Alcaldía, el socialista ha recordado que su lista fue la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo una representación de diez ediles, mientras que el PP en la actualidad tiene seis.
"El PP no está en condiciones de exigir la Alcaldía, solo de pedir disculpas a los granadinos (...) diez más seis son 16, es el ofrecimiento que le hago al PP junto con este documento para rescatar Granada", ha remachado Cuenca, para quien "especialmente el PP tiene la pelota en su tejado porque ha sido el responsable de esta situación, ha demostrado una gran irresponsabilidad al dejar tirada a la ciudad y porque tiene la posibilidad de redimirse y propiciar un acuerdo de estabilidad".