El propietario de dicho invernadero, un hombre de 53 años sin antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, según ha detallado este viernes la Guardia Civil en una nota de prensa.
A simple vista, todo el que mirara hacia el invernadero vería una plantación de maíz. No obstante, la Guardia Civil de Jayena había averiguado que algunos agricultores "estaban cultivando plantas de marihuana que ocultaban entre los cultivos tradicionales", por lo que, apoyados por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita de Alhama de Granada, se desplegaron por la zona para inspeccionar huertos e invernaderos, y en el invernadero aludido localizaron, "bien camufladas entre el maíz, las 116 plantas de cannabis sativa intervenidas".
Durante la inspección, los agentes se entrevistaron con algunos vecinos de la zona y así averiguaron que, "en un encinar cercano, también crecía otra plantación de cannabis sativa". Los agentes se desplazaron al lugar aludido y encontraron otras 20 plantas de marihuana ocultas entre las encinas. La Guardia Civil de Jayena está intentando averiguar quién es el responsable de estas últimas plantas intervenidas.