CON CAUTELA POR LOS CONTAGIOS

Granada se acerca al puente sin restricciones y con la expectativa de una alta ocupación

En una jornada en la que hemos conocido los datos del paro con una caída en Granada de 1.281 personas, la capital sobre todo encara un puente con optimismo. Con un 90% de ocupación, según estimaciones del propio Ayuntamiento.

Ana de Gracia | Redacción

Granada | 02.12.2021 14:31

Ya son más de 27.000 entradas vendidas en la Alhambra. El monumento está al cien por cien de su aforo. Estamos casi a las puertas del pistoletazo de salida del puente de la Constitución: antesala de las fiestas navideñas donde la ciudad llama al turismo también con el encendido del alumbrado ya estrenado.

PUENTE CON CAUTELA

Con un puente sin restricciones, las perspectivas económicas no son nada malas. Sin embargo, hay contradicción en las cifras. Entre quienes son demasiado optimistas y quienes son más pesimistas. O más bien, "realistas con datos". La hostelería habla de un 70% de ocupación y cuidado con ómicron puesto que en la jornada de hoy el parte nos arroja una subida de 85 contagios por covid.

En estos datos no se refleja, no obstante, el turismo internacional, todavía escaso. Desde el consistorio granadino aportan para estos días festivos datos históricos sobre todo en Sierra Nevada.