CULTURA

Diputación acerca a los municipios actuaciones de los festivales de Granada

La Diputación de Granada extiende parte de la programación de los principales festivales de la capital a municipios de la provincia, una apuesta por acercar la cultura que este mes ofrecerá canción de autor, tanto y música antigua en catorce pueblos.

EFE

Granada | 04.05.2021 10:10

La institución provincial, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, extenderá las actuaciones del Festival Internacional de Tango, del Festival de Música Antigua y de "Abril para vivir" a escenarios de catorce municipios de la provincia.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha señalado que la extensión de los festivales pretende apoyar a la industria cultural afectada por la crisis, pero también concienciar a la ciudadanía de que asistir a eventos culturales es seguro.

Por otro lado, la Diputación facilita así llevar a todos los rincones de la provincia, con independencia de su distancia a la capital o su tamaño, espectáculos y festivales de primer nivel.

Gómez ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios, que permiten extender la organización de estos ciclos que se celebran en la capital a sus vecinos.

Gracias a este programa, el próximo sábado 8 de mayo se celebrarán actuaciones de "Abril para vivir" en Monachil (Elena Terrón), Íllora (Juan Trova), La Tahá (Carmen Sánchez) y Baza (José Carlos Escobar).

La 33 edición del Festival Internacional de Tango se celebrará el 13 de mayo en Gójar, ofrecerá actuaciones un día después en Beas de Granada, y seguirá el 15 en Jérez del Marquesado y el 16 de mayo en Dehesas de Guadix.

Por último, el Festival de Música Antigua de Granada se celebrará el 21 en Lentegí, donde sonarán "Músicas de Armenia"; el 22 en Torrecardela, para acercar la voz de la mujer Sefardí; el 28 en Melegís y en Cacín con melodías de al-Andalus; y el día 30 en Galera.

Este festival es un encuentro multidisciplinar donde grupos consolidados y nuevos compartan su música gracias a un programa que además suma conferencias y encuentros con especialistas sobre diversas materias relacionadas con la música antigua, desde la medieval y la renacentista a la barroca.