Se abren las puertas también con una exposición que recorre los cinco siglos de vida del monasterio. "Santa Isabel la Real: 500 años de vida en un monasterio". Con la presencia de José Guirao, quien fuera ministro de cultura y ahora director general de la Fundación Montemadrid. Fundación que ha encabezado este proyecto junto con la Comunidad de Hermanas Clarisas con la abadesa Sor María del Carmen Jiménez.
Desde 2008 la Fundación Montemadrid y la Comunidad de Hermanas Clarisas han invertido más de un millón de euros en la conservación y puesta en valor del monumento. Junto a la exposición, se ha presentado también la restauración llevada a cabo por la organización noteramericana World Monuments Fund en la fuente renacentista del claustro.
TRABAJOS ACOMETIDOS
Todo el trabajo a lo largo de trece años se ha llevado a cabo en el retablo, las pinturas murales y el artesonado de la iglesia, así como en el compás de entrada, en la portería de acceso al convento, en la Puerta Reglar y en otros espacios menores, obras llevadas a cabo bajo la dirección del arquitecto granadino Carlos Sánchez, uno de los mejores arquitectos conservadores de monumentos de España.