SORTEOS ONCE

La ONCE dedica un cupón a la sierra de Hornachuelos

5,5 millones de cupones llevan la imagen del Parque Natural en el sorteo del jueves 3

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 02.03.2022 18:28

La Sierra de Hornachuelos en el cupón de la ONCE
La Sierra de Hornachuelos en el cupón de la ONCE | Comunicación ONCE

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo jueves, 3 de marzo, al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado la imagen de este cupón a la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hornachuelos, Teresa Durán, y al delegado de Turismo, Alejandro Tamarit, en un acto que ha tenido lugar en la sede del ayuntamiento de la localidad cordobesa.

Cinco millones y medio de cupones llevan una hermosa imagen panorámica de la Sierra desde la perspectiva del embalse con el logo del Ayuntamiento de Hornachuelos que suponen, a juicio de Carmen Aguilera, “una invitación a todos los españoles a descubrir y disfrutar la belleza, la riqueza, la gran diversidad biológica el potencial de este espacio natural cordobés que es ejemplo de buenas prácticas en el respeto y la conservación de la naturaleza”.

La directora de la ONCE en Córdoba presumió “con orgullo” del referente europeo que, a su juicio, significa Andalucía en términos de respeto y protección a la naturaleza, como demuestra, dijo, el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, y abogó por el mayor consenso entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para contribuir a la mayor accesibilidad en el uso y disfrute de los espacios naturales protegidos de Andalucía. En este sentido, reconoció que es preciso “un cambio de actitud hacia la naturaleza, que debe implicar a las Administraciones, iniciativa privada y ciudadana para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad también a través del medio ambiente”.

Carmen Aguilera ha abogado por hacer partícipes a las personas con discapacidad del diseño y puesta en marcha de nuevas iniciativas de ocio inclusivo en el medio ambiente. “Así estaremos construyendo un futuro más habitable y mejor para todos”, dijo. Y defendió el valor natural de los Espacios Naturales Protegidos como motor de activación de la economía, generación de empleo, y dinamización de las comunidades rurales.