AGUA Y LIMPIEZA

Sadeco pone en marcha un plan intensivo de limpieza hasta el 30 de septiembre

Se contratarán 150 personas para llevarlo a cabo en toda la ciudad, polígonos y barriadas periféricas

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 29.06.2022 14:54

Sadeco pone en marcha un plan intensivo de limpieza hasta el 30 de septiembre
Sadeco pone en marcha un plan intensivo de limpieza hasta el 30 de septiembre | Comunicación Ayuntamiento

La escasez de agua y las previsiones de que se prolongue la sequía en los próximos meses está condicionando la limpieza de la ciudad por parte de SADECO como es habitual cuando tenemos la suerte de que llueva a su debido tiempo. Con este panorama de tiempo seco, la empresa municipal de limpieza se recompone y sacará el máximo partido a sus recursos con un Plan Intensivo de Limpieza de cara a este verano. Una planificación que se desarrolla desde este lunes 27 de junio y se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

El plan contempla la coordinación de los múltiples servicios que presta Sadeco, de manera que trabajarán todas las unidades de la empresa municipal en todos los barrios de Córdoba: polígonos industriales y barriadas periféricas. La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha anunciado que se harán 150 nuevos contratos para el verano para atender a tareas como limpieza de alcorques, de los que ya se han adecentado más de 6.000 de los 53.141 que existen en la ciudad. Control de plagas, mantenimiento de jardines, inspección de higiene ambiental y animal o baldeo mecánico y húmedo, porque la falta de agua no permite baldear tan alegremente como en años pasados.

Sobre la limpieza y las necesidades de cada barrio se hablará con los vecinos de cada zona para organizar mejor las labores de limpieza.