OCIO

Más de 80 actuaciones diarias y 150 puestos de artesanía en el Mercado Renacentista

14 compañías artísticas ofrecen hasta 81 actuaciones diarias

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 27.01.2023 14:26

Más de 80 actuaciones diarias y 150 puestos de artesanía en el Mercado Renacentista
Más de 80 actuaciones diarias y 150 puestos de artesanía en el Mercado Renacentista | Comunicación ayuntamiento

A las doce de este mediodía se ha inaugurado en las inmediaciones de la Torre de la Calahorra el Mercado Renacentista del Siglo de Oro cordobés que tiene como eje central a figuras del siglo de oro como Luis de Góngora, Hernán Ruíz, Cervantes, Fernán Pérez de Oliva y Ambrosio Morales y la importancia de la mujer en la ciudad. Se recuerda a Doña Aldonza de Haro, Aixa, Argentaria Pola, Tarub y Leonor Rodríguez.

El Mercado Renacentista se celebra durante todo el fin de semana con actuaciones y espectáculos relacionados con la época. 14 compañías artísticas ofrecen estos días hasta 81 actuaciones diarias: musicales, atracciones infantiles, teatrales, danza, acrobacia, circenses o exposición de aves entre otras.

Pero además de todo esto hay programados 70 talleres de oficios antiguos y atentos a los espectáculos 'La doncella guerrera', sobre teatro y pirotecnia; 'Las veladas nocturnas de Felipe II', un musical, y 'Fantasía en blanco', un pasacalles de gran formato.

El mercado temático tendrá seis portadas y 150 puestos de artesanía, alimentación --pan, dulces, miel, embutidos, encurtidos, garrapiñadas, chucherías, queso, etc y restauración -mesones, bares y teterías entre otros.