SUCESOS

Investigados un guardia civil y seis empresarios acusados de cohecho, falsedad documental y prevaricar

La Comandancia de la Guardia Civil han acordado apartar de sus funciones al agente arrestado

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 13.03.2024 16:20

Palacio de Justicia de Córdoba
Palacio de Justicia de Córdoba | Onda Cero Córdoba

El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba investiga a siete personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, y seis empresarios, acusados de la supuesta comisión de delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación en un caso de presunto amaño de contratos de obras.

Los investigados tienen pendiente declaración en sede judicial, aunque ya lo han hecho ante el Instituto Armado, que los ha dejado en libertad.

La Comandancia de la Guardia Civil ha apartado de sus funciones al agente arrestado, a la espera de que la autoridad judicial se pronuncia respecto al agente para tomar, en su caso, otras medidas.

El agente investigado es un sargento que se ocupaba de labores de mantenimiento y asumía cuestiones relacionadas con las contrataciones para actuar en instalaciones de la Benemérita. Ha sido detenido por agentes del Servicio de Asuntos Internos SAI de la Guardia Civil.

Los hechos que se investigan se supone que ocurrieron desde 2022. La Comandancia ha destapado el caso al detectar conductas irregulares y ponerlas en conocimiento de la Fiscalía, que ha instado a abrir una investigación por parte del Servicio de Asuntos Internos del Instituto Armado.