Empleabilidad

Convención de Empleabilidad de la Universidad de Córdoba

Alternativas y opciones para la mejora de la empleabilidad de los universitarios.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 21.11.2021 20:33

Empleos futuro
Empleos futuro | Creative Commons

Organizada conjuntamente por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba, en colaboración con Fundecor, los días 24 y 25 de noviembre se celebra en la Confederación de Empresarios de Córdoba, la convención de Empleabilidad de la Universidad de Córdoba cuyo objetivo es analizar la situación de la empleabilidad en la provincia de Córdoba en contacto con sus interlocutores representativos. Estos son: universidad, egresados, emprendedores, empresarios, técnicos y dinamizadores de empleo, patronal y agentes sociales. Toda esta información servirá para realizar un estudio sobre el grado de empleabilidad de los estudiantes universitarios analizando las competencias desarrolladas durante su formación universitaria y si son necesarias mejoras en estas materias.

El objetivo no es otro que recabar información y experiencias sobre el ámbito académico, programas de estudio, realización de prácticas curriculares o extracurriculares, experiencias como egresados, emprendedores y empresarios y dar a conocer alternativas y opciones para la mejora de la empleabilidad de los universitarios.

Intervendrán agentes activos en materia de empleabilidad en la provincia de Córdoba: universidad, egresados, emprendedores, profesionales y empresarios, técnicos dinamizadores de empleo, entidades de apoyo al emprendimiento y agentes sociales.

A partir de los datos recogidos en una encuesta inicial sobre el estado de la empleabilidad en la provincia realizada a los agentes relacionados con el empleo en este territorio, se realizarán unas mesas de trabajo clasificadas por colectivos y mediante una metodología de dinamización de análisis se recogerán conclusiones en clave de diseñar acciones de mejora para la empleabilidad en la provincia de Córdoba. Además, se incorporarán talleres de dinamización universidad empresa y se expondrán nuevas opciones de empleabilidad a los asistentes.

Entre las ponencias programadas destaca la dedicada a "El Sector Logístico y las nuevas competencias y habilidades de los profesionales del futuro", en la que intervendrá un representante del Centro de Transportes Intermodal de Mercancías (CTIM), o la dedicada a "Empleos alrededor de la Base logística militar y la adaptación de la ciudad" que ofrecerá Francisco Luis Polo García, Coronel Artillería. Jefe de la SC de la PC MAPER/DIPE/SUGEST