HUELGA DE TRANSPORTISTAS

La entrada de pescados en Mercacórdoba es del 15-20% y de frutas, verduras y hortalizas, del 30%

La entrada de pescados ha sido mínima.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 17.03.2022 18:14

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha informado de que la entrada de pescados al mercado central de abastos se ha situado en torno al 15-20% de lo habitual, mientras que las frutas, verduras y hortalizas se ha situado sobre el 30%. Es el impacto de la huelga del sector de transporte de mercancías.

Álvarez ha señalado que "la entrada de pescados ha sido mínima, en un 15-20% de lo que hubiera sido una entrada de producto de forma habitual. La mayoría de esas entradas se han producido gracias a la autodistribución de los propios mayoristas que han salido a puerto a abastecerse, en lo que han podido.

En cuanto a la entrada de frutas, verduras y hortalizas, ha dicho que "se puede cifrar en un 30% de lo que debería haber sido habitual, pero el abastecimiento en este momento está asegurado", dado que "por el acopio que se había hecho durante los días anteriores y en el fin de semana todavía hay existencia suficiente en las cámaras, salvo algún producto muy singular, como los champiñones, setas y alguna variedad de tomate que pudiera empezar a escasear".

En lo que se refiere a la afluencia de minoristas a la Unidad Logística de https://www.mercacordoba.es/ ha apuntado que "se cifra en torno al 60% de lo que debería haber sido en un día normal, de unos 700vehículos", de modo que "unos 400 vehículos son los que se pueden haber movido" durante la madrugada del jueves.

Álvarez ha manifestado que este jueves "no ha habido ninguna incidencia reseñable en el entorno de Mercacórdoba", donde "se ha seguido con los controles habituales de entrada, que se han triplicado este miércoles con la vigilancia policial", por lo que "no ha habido presencia de piquetes".

El presidente de Mercacórdoba ha insistido en que "las medidas de seguridad garantizan por lo pronto el abastecimiento que llegue a Mercacórdoba", si bien "donde sigue estando el gran problema es en el origen de los productos, que muchos de ellos no pueden salir por temor a no llegar a su destino", algo que espera que "en los próximos días se solucione".