CÓRDOBA. FONDOS EUROPEOS

El alcalde presenta ante la UE el informe de reparto de los Fondos Europeos

EL PP asegura que del total de proyectos adjudicados a entidades locales y autónomas gobernadas por el PSOE es de 109, frente a 60 de entidades en las que gobierna el PP.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.02.2022 17:11

Alcaldes del PP ante la Comisión Europea
Alcaldes del PP ante la Comisión Europea | Comunicación Ayuntamiento de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha defendido ante las instituciones europeas en Bruselas situar a Córdoba donde se merece con el reparto de los fondos europeos Next Generation por parte del Gobierno central. Bellido ha señalado que el fin no es otro que el de conseguir una ciudad en la línea de lo que marca la Unión Europea, es decir una ciudad más sostenible, con transformación digital y más humana y habitable.

El alcalde ha enviado mensajes desde Bruselas en los que asegura que la jornada en las instituciones europeas que comparte con otros alcaldes del PP está siendo muy provechosa con reuniones mantenidas con los vicepresidentes de la Comisión, Dubravka Suica y Margaritis Schinas, para a quienes se les ha explicado los proyectos que hay desde ciudades y diputaciones más rurales a ciudades más grandes como Madrid, Zaragoza, Málaga y Córdoba. José María Bellido, también vicepresidente de Haciendas Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias ha presentado un informe de la FEMP en el que se analizan las convocatorias que hasta ahora han sido resueltas, tanto en el ámbito local, como en el autonómico.

José María Bellido se dirige junto a sus compañeros del PP al parlamento europeo
José María Bellido se dirige junto a sus compañeros del PP al parlamento europeo | Comunicación Ayuntamiento de Córdoba

Los representante populares aseguran que del total de proyectos adjudicados a entidades locales y autónomas gobernadas por el PSOE es de 109, frente a 60 de entidades en las que gobierna el PP, lo que en términos económicos supone 243 frente a 150 millones de euros".