La crisis de Airbus

Velasco reafirma el apoyo de la Junta de Andalucía a los trabajadores de Airbus Puerto Real

Rogelio Velasco ha defendido la importancia de mantener un "proyecto industrial potente" de Airbus en Puerto Real , aunque ha matizado que la decisión está en el "tejado" de la empresa.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.05.2021 19:16

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha reiterado la postura de la administración autonómica de defensa de Airbus Puerto Real ante el anuncio de la empresa de reagrupar las plantas de Cádiz en una, dejando entrever un posible cierre definitivo de la producción de la compañía en la planta puertorrealeña. Velasco ha reclamado un "proyecto industrial potente" de Airbus en Puerto Real , aunque ha matizado que la decisión está en el "tejado" de la empresa.

Lo ha dicho este jueves en Jaén donde ha reiterado que "el empleo debe mantenerse estable, que no haya pérdida de empleo y, además, que la factoría de Puerto Real no se cierre". "Esta ha sido la postura que hemos mantenido desde el principio, incluyendo esta semana, donde el Ministerio lazó una nota con el apoyo de los sindicatos en esta misma línea que nosotros hemos ido marcado desde el principio", ha detallado Velasco"

Airbus es fundamental para el desarrollo industrial

Velasco ha reafirmado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los derechos de los trabajadores y cree que Andalucía debe tener un sector aeronáutico potente. La aeronáutica es para Velasco una "actividad fundamental para el desarrollo industrial, un sector muy tecnológico que genera un valor añadido por empleado que es cuatro veces superior a la media de los sectores".