En Cádiz

Veintidós películas participarán en el Festival Alcances, que recupera por la presencialidad

El Festival será inaugurado en el Castillo de Santa Catalina con la proyección de la película ‘Callejeras’ de Silvia Moreno. El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.09.2021 18:24

Esta mañana se ha presentado la 53ª Edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 22 de septiembre al 4 de octubre de 2021, con la comparecencia de Lola Cazalilla Ramos, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz; Javier Vela, responsable del Centro de la Fundación Unicaja-Cádiz; Javier Miranda, director artístico de Alcances; Monte Mures, concejala de Turismo y presidenta del Consejo de Administración de OCTV; y Juan Isaac Silva, autor del cartel de Alcances 2021.

Tras haber celebrado en 2020 una exitosa edición virtual que demostró el interés del Festival más allá de Cádiz, Alcances mantiene la actitud evolutiva que lo ha convertido en un festival vivo y consolidado, y celebra en 2021 una edición mixta que mantendrá una parte de su programación en Internet, en la plataforma Filmin, y que recupera el tradicional formato presencial para el grueso de su programación, volviendo a las proyecciones en las salas de cine y recibiendo en la ciudad a los cineastas para presentar sus obras y mantener los encuentros e intercambios de experiencias con el público y el sector.

Lo que permanece en cualquier circunstancia en Alcances es su posicionamiento como exponente del documental de creación español, su santo y seña desde 2006. Ejemplo de su posicionamiento como referente del género es el interés que sigue despertando el festival es que este año, a pesar de los problemas de producción derivados de la pandemia, se ha batido nuevamente el récord de inscripciones, llegándose a las 421 películas, divididas entre 142 largometrajes y 279 cortometrajes, de los que se han seleccionado para concursar 7 largometrajes y 15 cortometrajes, quedando descartada la categoría de mediometrajes por la escasa concurrencia en este formato.