En la Bahía de Cádiz

Trabajadores de Airbus se manifiestan hoy coincidiendo con la junta general de accionistas de la compañía

A partir de las 10h30 los trabajadores de Airbus tienen previsto iniciar una concentración-manifestación que culminará en la CA-35 y que cortará los dos puentes de acceso a Cádiz

Jaime Álvarez

Cádiz | 14.04.2021 10:35

Instantes de una protesta en Puerto Real de la plantilla de Airbus
Instantes de una protesta en Puerto Real de la plantilla de Airbus | Onda Cero

Los trabajadores de Airbus Puerto Real han convocado para hoy una manifestación que partirá desde la planta que la compañía tiene en el Polígono El TrocaderO y concluirá en la autovía CA-35, lo que supondrá el corte temporal de los puentes de acceso a la Bahía de Cádiz. Así, los sindicatos protestarán en el día en el que se celebra la junta de accionistas de Airbus que se celebrará a partir de las 13h20 en Amsterdam. Es un nuevo paso de los trabajadores ante los rumores que sitúan como irreversible el posible cierre de la factoría puertorrealeña, lo que supondría un nuevo golpe para la industria comarcal y para la industria auxiliar.

Los organizadores han convocado al conjunto de las industrias de la Bahía de Cádiz. El conflicto de Airbus en Puerto Real tiene visos de extenderse a nivel nacional: el Comité Interempresas de Airbus ha convocado asambleas generales en el exterior de todos los centros de trabajo de Airbus en España entre los días 19 y 20 de abril, como paso previo al comité europeo de la compañía que se celebrará el 21 de abril y en el que todo parece indicar que se vislumbrará el futuro concreto de Airbus Puerto Real. Si este extremo se confirma, el comité interempresas se reunirá para acordar movilizaciones.

La CA-33, el único acceso para acceder o salir de Cádiz en buena parte de la mañana

Por este hecho, durante buena parte de hoy el único acceso estará habilitado por la CA-33, la autovía que une Cádiz con San Fernando y que actualmente se encuentra en obras por la reparación del pontón sobre el río Arillo que comenzaron el 22 de marzo. El corte de los puentes de la Constitución de 1812 y de Carranza pueden provocar atascos importantes en esta vía.