En la Bahía de Cádiz

Los sindicatos de Airbus llaman a la huelga a partir del 22 de abril "si el escenario es el más desfavorable"

Los sindicatos acuerdan una línea conjunta de acciones a desarrollar ante las declaraciones de dirigentes andaluces y nacionales sobre el futuro de Airbus en Puerto Real

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 12.04.2021 17:04

Los sindicatos con representación en Airbus Puerto Real iniciarán un nuevo calendario de movilizaciones y ponen sobre la mesa una huelga a partir del 22 de abril en adelante "si el escenario más desfavorable para los intereses de Airbus Puerto Real se cumple". Son las previsiones que valora el presidente del Comité de Empresa de Airbus, Juan Manuel Trujillo, tras la asamblea celebrada esta mañana en Puerto Real tras las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ofrecidas a diversos medios de comunicación y que no han gustado a los empleados.

El Comité de Empresa valora varios escenarios que se pueden exponer el próximo 21 de abril en el comité europeo de Airbus:

  • El cierre o la venta de los puestos de trabajo y la eliminación de los puestos de trabajo.
  • Equilibro y mantenimiento de los puestos de trabajo.
  • Salida y solución pactada a los 600 expedientes de empleo de Airbus España.

Ante esta situación, los sindicatos han acordado una acción en toda España que se desarrollará el próximo 19 o 20 de abril en defensa de los puestos de trabajo.

"Hay que elevar un grado más las movilizaciones"

El secretario general de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro, cree que hay que elevar el tono de las movilizaciones. Lo ha dicho en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, donde ha pedido una línea de acción sindical conjunta para demostrar fortaleza en este conflicto.