En El Puerto

Taxistas de El Puerto se niegan a ir a los chiringuitos de la Playa de la Calita: "Nos tiran piedras a los coches"

Un numeroso grupo de taxistas de El Puerto de Santa María se ha plantado y ha anunciado que no acudirá a la conocida zona de copas porque, denuncia, se han producido situaciones que ponen en peligro su seguridad por las altas aglomeraciones.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 27.07.2021 17:31

Los taxistas de la agrupación gremial del taxi 'Puerto Taxi' han denunciado a través de un comunicado la situación de indefensión en la que asegura se sienten tras varios incidentes de gravedad en servicios en la zona de chiringuitos contigua a la urbanización de Puerto Sherry, en Vistahermosa. Aseguran que la Policía Local y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María son conscientes de la situación y que ya se han intentado poner algunas medidas al respecto pero no son suficientes.

Por eso, aseguran, han dejado de prestar servicio a personas que acudan o salgan de esta conocida zona de la ciudad. La situación de aglomeraciones de personas, denuncian, ha convertido la zona en "una auténtica ratonera". Además, recalcan desde la gremial portuense del taxi que hay personas que se tiran a los taxis en marcha y que, inclusive, les han tirado piedras al capó. Por eso, han tomado esta decisión y esperan medidas por parte de la administración. Por otro lado, han querido distanciar a las personas de las actividades hosteleras de la zona: "Denunciamos el comportamiento de las personas, no queremos criminalizar a los negocios", defienden.