En Chiclana

Roberto Palmero propone regular los pisos turísticos y crear una empresa pública de electricidad

El candidato de Izquierda Unida en Chiclana, Roberto Palmero, presenta en Más de Uno Bahía de Cádiz su proyecto de ciudad con el que se presenta a las próximas elecciones municipales.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 22.03.2023 14:56

'Una ciudad para vivir' es el lema con el que Izquierda Unida en Chiclana quiere conquistar la alcaldía de la ciudad en 2023: un proyecto que presentan como "transformador" y que busca implicar a gran parte de la sociedad chiclanera y que quiere girar el modelo productivo de la ciudad para convertirlo en un modelo "sostenible" en el tiempo. Para ello, a imagen y semejanza de Cádiz, el candidato a la alcaldía propone regular los pisos turísticos en la ciudad. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el candidato ha detallado que es indispensable virar el modelo para garantizar su sostenibilidad a futuro. También ha detallado una de sus propuestas estrella para el próximo mandato: la creación de una empresa de electricidad pública siguiendo el ejemplo de Barcelona, Puerto Real o Cádiz, que cuentan con sus propias comercializadoras.

Roberto Palmero ha calificado el proyecto de Izquierda Unida como la “única opción política que cuenta con un modelo de ciudad solvente y ambicioso para la Chiclana del futuro. Un verdadero proyecto de cambio que aspira a alcanzar la Alcaldía de la ciudad para poner todo el potencial del Ayuntamiento al servicio de las personas, haciendo de Chiclana un referente de calidad de vida y prosperidad para todos nuestros vecinos y vecinas sin distinción". “Es el momento de poner todas las políticas municipales al servicio de la ciudadanía, con ambición y sin los vicios y las hipotecas de gobiernos anteriores.

Una ciudad compleja y diversa como Chiclana se merece un proyecto transversal y de futuro, y no solo los parches, remiendos y ocurrencias que, por desgracia, hemos estado viendo en gobiernos del PSOE y PP”, explica el alcaldable por IU Chiclana, que se ha referido a la labor desarrollada por su partido desde el Gobierno municipal como “el mejor aval para demostrar que otro modelo de ciudad es posible y que nuestro proyecto tiene capacidad de gestión y solvencia para gobernar”. “Para ello, la candidatura de Izquierda Unida cuenta con el compromiso y el trabajo de un equipo de personas que, por encima de todo, anteponen el interés general de nuestro pueblo y que están a la altura de las necesidades y las aspiraciones de los vecinos y vecinas de Chiclana, para darle a nuestra ciudad un nuevo horizonte ilusionante y cargado de oportunidades”.