FITUR 2024

El Puerto de Santa María se reivindica en Madrid como polo cultural e histórico

El alcalde de El Puerto y diputado de Turismo, Germán Beardo, atiende a Onda Cero Cádiz en Madrid en el primer día de la Feria Internacional del Turismo 2024.

Jaime Álvarez

Cádiz | 24.01.2024 17:22

La ciudad de El Puerto de Santa María llega a FITUR 2024 con el objetivo de posicionar su destino como un polo cultural e histórico de primer nivel en la provincia de Cádiz para comenzar con la desestacionalización de su oferta turística. "Cuando la gente piensa en El Puerto piensa en una ciudad donde se vive bien", reivindica en Onda Cero el alcalde, Germán Beardo, que también es diputado de Turismo de la Diputación de Cádiz.

El Puerto se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como Gran Ciudad, con una propuesta que guiará al visitante los 365 días del año, para recorrer desde el primer Gadir hasta Doña Blanca. La propuesta portuense reivindica a la ciudad "para rememorar el descubrimiento de un Puerto que fue piedra angular del nuevo mundo", con el Gran Museo de Cargadores a Indias liderando la Ciudad de los Cien Palacios y el Museo de Historia desde el Barrio Alto.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de Olga de Navas, concejal de Turismo, presentará El Puerto Gran Ciudad 2024 en la Feria Internacional de Turismo el jueves 25 de enero en la Sala de Presentaciones Cádiz del Pabellón 5 de la Junta de Andalucía, a las 11.10 horas. La cita de El Puerto se traslada por la noche, cuando llegará al Palacio de Santoña con la propuesta “El Puerto a la luz de las mariposas” con motivo de la celebración del XXV aniversario de la Fiesta de los Patios portuenses, organizado por la Asociación Amigos de los Patios Portuenses y Turismo.