En Puerto Real

Puerto Real solicita 1,8 millones de euros a los fondos 'Next Generation' para impulsar su red de carriles bici

El Ayuntamiento de Puerto Real ya ha registrado el proyecto para ampliar y mejorar la red de carriles bici con los fondos Next Generation .

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 01.10.2021 18:10

Casa Consistorial de Puerto Real
Casa Consistorial de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real ha registrado el primer proyecto para la convocatoria de fondos 'Next Generation' con el que quiere ampliar y mejorar la red de carriles bici de la ciudad. Enmarcado dentro del ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible’, contempla una inversión de 1,8 millones de euros con el que se quiere terminar tramos de carril bici de la Avenida de la Constitución y de varios tramos de las calles La Línea y Séneca, además de culminar varias fases pendientes del plan de implantación del carril bici programado por el municipio.

Este proyecto está enmarcado dentro de la estrategia '+Ciudad' en la cual el gobierno local trabaja desde principios de año y con el que el Ayuntamiento de Puerto Real impulsa proyectos y trabaja de una forma previa a las diferentes convocatorias de subvenciones. Para poder llevar a cabo este proyecto era necesaria la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que llevó a cabo el gobierno local la semana pasada: un paso necesario para optar a fondos europeos. La iniciativa para la que se solicitan ayudas en enmarca en la Línea Estratégica 3 “Innovación enfocada a la movilidad sostenible”. Puerto Real cuenta en la actualidad con más de 15 kilómetros de carriles bici que conectan, lo que dota de servicio a una población potencial de más de 15.000 personas . Además, tiene en proyectos pendientes de ejecución más de 7 kilómetros. El objetivo final es poder desplegar una red urbana de más de 40 kilómetros de carriles bici