En Más de Uno

La proposición de Adelante Andalucía sobre Airbus llegará al Congreso

Hablamos con la senadora de Adelante Andalucía sobre la proposición presentada sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo de Airbus

Jaime Álvarez

Cádiz | 03.06.2021 12:42

La proposición aprobada por unanimidad en la Comisión de Industria del Senado para el mantenimiento de la actividad en Airbus Puerto Real llegará al Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado la senadora por Adelante Andalucía, Pilar González, en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, que ha recordado que el conflicto de Airbus en Puerto Real afecta a toda la provincia de Cádiz.

Será la misma moción presentada en el Senado la que se debata en el Congreso. Así, asegura González, se llevará la moción que ha defendido el comité de empresa conformado por UGT, CCOO y CGT "para que nadie pueda decir que hay politización" sobre este asunto. La posición de la coalición es clara: el mantenimiento de la carga de trabajo completa en Airbus Puerto Real y que retire la propuesta enviada por el Gobierno de España para unificar el CBC de El Puerto y la planta de Puerto Real, que pasaría a ser una fábrica 4.0.

González cree que "Cádiz está escarmentada" de propuestas como la que quieren ejecutar en la fábrica de Puerto Real. "Lo decían con Visteon y nada", denuncia la senadora que defiende la implicación del comité de empresa de la factoría en Puerto Real en este conflicto. "No saben las caras que hay detrás de este posible cierre", añade Pilar González.