En Más de Uno

Elena Amaya: "Que se salve Airbus España perjudicando a Puerto Real es algo que no vamos a tolerar"

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha analizado la actualidad política y social del municipio en Más de Uno Bahía de Cádiz con especial hincapié en la situación que viven los trabajadores de Airbus Puerto Real

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 01.06.2021 12:36

"No barajamos ninguna otra alternativa que no sea que Airbus Puerto Real siga abierto y con carga de trabajo", así de contundente se ha mostrado Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz para analizar la actualidad político-social del municipio. Sobre Airbus, la regidora puertorrealeña ha reiterado su posición al lado de los trabajadores de la planta y ha reiterado su disposición al trabajo conjunto con los agentes sociales y políticos para defender una posición común frente a la situación.

La regidora puertorrealeña ha defendido el papel de los sindicatos de la Bahía de Cádiz en esta crisis: "Deben ser escuchados", asevera Elena Amaya que reitera la posición de su gobierno en este conflicto laboral: la carga de trabajo en la planta debe incrementarse. La alcaldesa de Puerto Real ha reiterado en la necesidad de un frente sindical único aunque respeta que cada sindicato actúe como considere oportuno.

Los Presupuestos municipales, en breve

Los Presupuestos municipales de Puerto Real pueden llegar en breve. Así lo ha asegurado Elena Amaya que ha confirmado que ya cuenta con un informe favorable del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas municipales. Tras la aprobación del nuevo Plan de Ajuste, el Gobierno de Puerto Real ya tiene a punto las nuevas cuentas, "modestas" según avanza la regidora puertorrealeña, pero "un primer paso" tras siete años con las cuentas prorrogadas con, según Amaya, "diez millones de euros de engorde". Ha avanzado que serán presupuestos ajustados y restringidos, con el objetivo de ir mejorando estas cuentas año tras año.