En la Sierra de Cádiz

La presidenta de la Diputación de Cádiz refrenda en la Sierra de Cádiz su compromiso con los pequeños municipios

La presidenta de Diputación sienta las bases de lo que será su relación institucional en el presente mandato con ambos ayuntamientos

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.08.2023 09:22

Almudena Martínez y Alfonso Moscoso en el cementerio de Villaluenga
Almudena Martínez y Alfonso Moscoso en el cementerio de Villaluenga | OCR

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, continúa con su ronda de visitas institucionales a los municipios de la provincia. Hoy la comarca de la Sierra, donde se agrupan hasta 18 municipios de menos de 20.000 habitantes, ha sido escenario de sendas visitas, la primera, a Villaluenga del Rosario, el municipio con menor población de toda la provincia. Luego ha visitado Grazalema. En el caso de Villaluenga, Martínez del Junco ha sido recibida por su alcalde, Alfonso Moscoso, y parte de la Corporación municipal, con quienes ha celebrado una reunión de trabajo, tras la preceptiva firma en el Libro de honor. Un encuentro que ha servido para conocer las peticiones del alcalde y el estado de los proyectos que se desarrollan en la localidad de la mano de la Diputación. Tras la reunión, han realizado un amplio recorrido por el municipio.

En la misma línea que en las últimas visitas, Almudena Martínez ha ofrecido los servicios de la Diputación para contribuir a que los proyectos que están en marcha y próximos que puedan plantearse desde el Consistorio tengan el apoyo de la institución provincial: "Todo el apoyo, toda la colaboración y la mano tendida en todo momento para los proyectos que surjan y para todo lo que necesiten los vecinos". La presidenta de la Diputación ha insistido en que su línea de trabajo fundamental está encaminada a la asistencia a los ayuntamientos, pero también a la cercanía con la ciudadanía: "Estamos para los ayuntamientos, para ayudar en todo lo que se pueda para estar con esos proyectos que decimos, pero también en la calle con la gente para conocer directamente los problemas, las necesidades y la preocupaciones de los vecinos de la Sierra de Cádiz y de toda la provincia", ha enfatizado.

En el caso de Grazalema la visita ha seguido un esquema similar: recepción en el Ayuntamiento, firma el Libro de Honor, reunión institucional y visita a actuaciones de la Diputación. El alcalde, Carlos García, y la presidenta, Almudena Martínez, han intercambiado presentes e impresiones sobre los próximos proyectos a desarrollar en el municipio. Una vez más, Martínez del Junco ha tomado nota de los principales proyectos que se quieren emprender o ya se emprenden en el municipio y ha vuelto a tender la mano para asumir “la colaboración esencial” que ejerce la Diputación en los pueblos de menor tamaño.

El alcalde ha resumido algunas de sus necesidades, que tienen que ver en gran medida con el desarrollo turístico de una localidad “que está sabiendo consolidar un turismo de mucha calidad, que genera empleo y aquello que tanto se busca en el mundo rural, que es mantener la población fijada al territorio”. En aras de impulsar este motor económico del municipio Carlos García ha puesto sobre la mesa algunos “proyectos vinculados al programa de organización de aparcamientos que el Ayuntamiento quiere poner en marcha”. En este sentido, ha resaltado que es necesario para ello acciones que potencien y respeten el patrimonio histórico artístico de Grazalema y a la vez mejorar “la asistencia a todas esas personas que nos visitan y que reclaman actuaciones”.