En San Fernando

Podemos San Fernando reclama al Gobierno que redacte el protocolo anti-desahucios

Rojas exige la redacción del Protocolo de Prevención de Desahucios “aprobado de nuevo en el pleno”. La formación recrimina al PSOE que siga sin elaborar el protocolo, aprobado en pleno desde 2020

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 01.06.2021 17:05 (Publicado 01.06.2021 17:04)

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha reclamado al PSOE la redacción del Protocolo Municipal de Prevención de Desahucios aprobado de nuevo el pasado jueves para atender esos casos que no pueden acogerse al decreto estatal que paraliza los desalojos y desahucios, especialmente en los casos en los que hay menores de edad. Rojas ha lamentado- que el gobierno local "vuelva a no apoyar claramente las políticas sociales para favorecer el acceso a una vivienda digna con su abstención".

Rojas ha recriminado al gobierno local que, "desde que se aprobó la elaboración de este protocolo, han seguido produciéndose desalojos y desahucios en San Fernando sin que se tomen medidas para garantizar al menos una alternativa habitacional". La portavoz también ha pedido a la delegada de Vivienda, Claudia Márquez, que concrete "cuáles son los proyectos a los que hizo referencia en el pleno y que presentaría el gobierno a la Junta de Andalucía".

La portavoz ha señalado además que desde la formación no se entiende que el equipo de gobierno “se ponga de perfil ante esta moción en vez de apostar públicamente por la vivienda en la Isla, una de las mayores preocupaciones de la población isleña junto al desempleo". Podemos presentó la moción promovida por una iniciativa ciudadana para pedir que en la próxima Ley de Derecho a la Vivienda se incluyeran medidas para facilitar el acceso a la vivienda. La moción señalaba la necesidad de tomar medidas estatales para proteger este derecho: regular el precio de los alquileres –que ahora el gobierno de coalición quiere volver a negociar tras negarse el PSOE al considerar la vivienda como un bien de mercado y no un derecho-, aumentar el parque público de vivienda o prohibir los desahucios en los que no haya alternativa habitacional.