En El Puerto

Las obras del nuevo intercambiador de autobuses de El Puerto están ya al 58%

La consejera de Fomento destaca la mejora de las comunicaciones que aportará el intercambiador, que contará con cuatro dársenas

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 03.07.2023 14:15

A la visita a la futura Estación de Autobuses también ha acudido el alcalde, Germán Beardo
A la visita a la futura Estación de Autobuses también ha acudido el alcalde, Germán Beardo | OCR

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha supervisado el desarrollo de las obras del nuevo intercambiador de transportes que la Junta de Andalucía está construyendo en El Puerto de Santa María. Rocío Díaz, que ha visitado los trabajos junto al alcalde de la ciudad, Germán Beardo, ha comprobado cómo avanzan los trabajos que permitirán que El Puerto “deje de arrastar, a partir de este otoño, ese déficit histórico de carecer durante años de una estación de autobuses pese a contar con una población mayor de 50.000 habitantes”.

La consejera ha indicado que la estación de autobuses “no sólo supondrá una mejora de las comunicaciones de El Puerto, sino que consolidará el atractivo turístico que ya de por sí tiene el municipio y que estamos potenciando con otras actuaciones, también en colaboración con el Ayuntamiento, como el desarrollo del itinerario peatonal por el Casco Bodeguero a través de la ITI de Cádiz”.

Las obras del intercambiador de transportes, con un coste cercano un millón de euros (946.000), se han ejecutado en un 58%. Ya se ha levantado toda la estructura, incluido el hormigado de la cubierta. También se han terminado los trabajos de apertura y cierre de zanjas de tendido de acometidas de agua, electricidad y saneamiento, y se están preparando próximos trabajos de albañilería e impermeabilización de la cubierta.

El edificio del intercambiador contará con una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho y 9,5 metros de alto. La superficie construida es de 603 metros cuadrados, de los que se destinarán a cuatro dársenas cubiertas para los autobuses, un recinto cerrado de servicios y zona de espera para los usuarios. La estación de autobuses se está levantando sobre una parcela frente al monasterio de la Victoria, en un punto de encuentro entre la ciudad histórica y las Salinas de San José. Se ubica junto a la estación del tren para fomentar la intermodalidad y a poco más de cien metros de los futuros juzgados.