La alcaldesa, Patricia Cavada, junto al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel García, ha comprobado hoy los últimos preparativos de la nueva carrera oficial, que consolida un modelo único y singular que ofrece una de las mejores estampas de la Semana Santa en Andalucía. La estructura, recientemente adquirida por el Ayuntamiento, está especialmente diseñada para adaptarse perfectamente al recorrido de la Semana Santa en la ciudad y ofrece mejoras sustanciales en materia de accesibilidad, de seguridad y en calidad estética.
Cavada ha resaltado que esta carrera oficial “aporta valor añadido a la Semana Santa isleña, con una nueva estructura que se adapta perfectamente a la calle Real y el atrio del Ayuntamiento, con una de las mejores tribunas que podamos ver en la Semana Santa de este año”, dando un salto cualitativo enorme de cara a estos días de intensa actividad religiosa, cultural y también económica.
No en vano, San Fernando ha logrado consolidar en los últimos años un modelo de Semana Santa en crecimiento continuo y que cada vez atrae a más visitantes por su atractivo y singularidad. Así, cada año son más las personas de localidades del entorno las que se desplazan a San Fernando para disfrutar de su Semana Santa, siendo también el destino elegido por muchos de los que viajan a Andalucía desde otros rincones de España atraídos por su arraigo, tradición y solemnidad. Esta importante afluencia de público se convierte en un potente dinamizador de la economía local, beneficiando especialmente a la hostelería y al comercio isleño.