En Arcos de la Frontera

Las 'Noches de Feria' mantendrán en el Palacio del Mayorazgo el espíritu de la Feria de San Miguel

El Ayuntamiento de Arcos transformará en una caseta de feria el Palacio del Mayorazgo para mantener el espíritu de la Feria de San Miguel, suspendida por la Covid-19

Jaime Álvarez

Arcos de la Frontera | 18.09.2020 12:09

Presentación de la programación
Presentación de la programación | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos pondrá en marcha el próximo 2 y 3 de octubre la iniciativa 'Noches de Feria', que convertirá en una gran caseta el Palacio del Mayorazgo. Por motivo de la suspensión de la Feria de San Miguel por la Covid-19, el Ayuntamiento de Arcos ha planteado esta iniciativa que espera mantener el espíritu de la fiesta mayor arcense y en consonancia con las 'Noches de Palacio' que se han celebrado en la también delegación de cultura. El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, y la delegada de Cultura, María Macías, han presentado esta mañana la actividad que tendrá aforo limitado y se compondrá de diferentes actividades relacionadas con festejos y actos culturales, basadas en motivos de la Feria de San Miguel. Habrán varios turnos para acceder: el primero será a las 21h00 con una duración de media hora. Para poder asistir a la actividad se necesita una inscripción previa en la propia Delegación de Fiestas, llamando al teléfono 956 71 73 00.

Cada noche de Feria consistirá en una mini obra de teatro del autor arcense Salvador Pérez Salas. También habrá un alumbrado y una decoración particular del propio Palacio. Además, se podrán ver exposiciones de carteles antiguos de Feria, o bien, de pintura de la artista local Loreto de la Rosa con retratos y obras vinculadas al flamenco. Igualmente, se mostrará al público una colección de fotografías antiguas de la Feria y habrá actuaciones de grupos locales. La responsable de Cultura, María Macías, insistía en que la programación de Noches de Feria en el Palacio va a garantizar la seguridad y todas las medidas higiénico-sanitarias previstas por la autoridades. Además, ha recordado que será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo que dure la programación, y que habrá un recorrido establecido de entrada y salida de los asistentes.

Entre las medidas implantadas, detallaba que se contará con alfombras para la desinfección de los zapatos y que, de forma previa a la entrada, se tomará la temperatura a todas las personas. Por eso, Macías argumentaba que "está todo medido al milímetro con todas las recomendaciones que nos dan las administraciones. Los aforos son muy reducidos para poder mantener la distancia interpersonal". Macías ha querido dejar clara su posición en cuanto a la celebración de eventos controlados: “no hay que dejar la cultura de un lado. Durante el confinamiento hemos tenido a artistas de todo tipo regalándonos lo que saben hacer y es hora de devolvérselo, siempre con una cultura segura”, culminaba.