En San Fernando

El Museo de Camarón se inaugurará este viernes: la historia de Camarón "en primera persona"

La inauguración del museo coincide con el aniversario del fallecimiento del artista isleño más universal.

Jaime Álvarez

San Fernando | 29.06.2021 13:00 (Publicado 29.06.2021 12:58)

Una larga travesía pero ya hay fecha: el 2 de julio se inaugurará el Museo de Camarón en San Fernando, una de las obras más importantes que se han realizado en la ciudad y que pondrá en valor al artista en su ciudad natal. La fecha no es baladí: en 1992 falleció el artista y, inaugurándolo este día, se homenajeará de la mejor manera al artista isleño universal.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha celebrado esta inauguración en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz y ha recordado que este museo será 'tecnológico' y contará con obras y piezas inéditas del artista. "Camarón lo contará en primera persona", recalca Cavada que espera que sea un foco turístico que convierta a San Fernando en un foco turístico provincial.

"Siempre se dará contenido nuevo"

Cinco horas de vídeo, ropas, documentos...Camarón era una persona que se dedicaba permanentemente a conocer nuevos sonidos y nuevas tendencias. "Un antes y un después en el flamenco", recalca la alcaldesa isleña que señala que aunque se abra este 2 de julio, el 6 de julio será la apertura al público. Será cuando se inicie la plataforma digital para reservar la visita.