En Rota

Más de cien niños y niñas de los Salesianos de Rota darán vida al Belén Viviente de la ciudad en diciembre

Rota volverá a contar con su Belén viviente el 16 y 17 de diciembre

Onda Cero Cádiz

Rota | 09.11.2022 14:12

La delegada municipal de Fiestas y Eventos, Laura Almisas, ha presentado junto con la directora del colegio Salesianos, Ana Mengíbar, el director de la comunidad salesiana, Mario Pardos, y Valle Márquez, en representación de la Hermandad del Santo Entierro, la nueva edición del Belén viviente de Rota que tanta expectación despierta dentro y fuera de Rota. En el transcurso de la presentación no solo se ha dado a conocer el cartel anunciador de este Belén viviente que impulsa el colegio de los Salesianos con la Hermandad del Santo Entierro y la colaboración del Ayuntamiento, sino que también se adelantaron algunas novedades de la puesta en escena que se está preparando para este año.

Tal y como anunció la delegada de Fiestas, el Belén viviente se desarrollará durante el viernes 16 y sábado 15 de diciembre, en horario de 18:00 a 22:00 h; y discurrirá por su recorrido habitual por las calles del casco histórico. Laura Almisas agradeció a los impulsores que vuelvan a poner en marcha este Belén viviente, tras tres ediciones en las que no se ha podido desarrollar– dos años por la pandemia y otro por las inclemencias meteorológicas-, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la puesta en escena y del magnífico resultado que tiene todo el trabajo llevan a cabo para realizar esta actividad. La directora del colegio Salesianos agradeció al Ayuntamiento todo el apoyo que presta a esta iniciativa que responde “al ideario de nuestra casa -en referencia al colegio- que queremos abrir a nuestro entorno”.

En esta misma línea, señaló la gran ilusión con la que este año están preparando este Belén Viviente que en este 2022 contará con más niños y niñas participantes que nunca; y agradeció a la Hermandad del Santo Entierro su colaboración, invitando a todos los ciudadanos de Rota y de la provincia a que “vengan a visitar este Belén que es una apuesta cultural, educativa y en valores que merece la pena”. La representante del Santo Entierro puso de manifiesto la satisfacción de la Hermandad por formar parte un año más de esta iniciativa señalando que “nos encanta que contéis con nosotros, tenemos mucha ilusión por colaborar un año más en este Belén viviente y seguiremos aquí para todo lo que necesitéis”. Finalmente, fue el director de la comunidad salesiana el que tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento su apoyo y adelantar que aunque aún no hay una cifra exacta, calculan que en el Belén viviente de este año participarán entre 160 y 180 pequeños y adultos.

De la misma forma, indicó que padres y colaboradores de la casa ya han comenzado a trabajar en la elaboración de material de atrezo y demás piezas y elementos que requiere este Belén que este año contará con nuevos espacios para los trabajadores de la madera, o para las mujeres que cocinan... y que tiene un importante valor educativo, religioso y solidario.