En El Puerto

Licitado el avance del nuevo PGOU de El Puerto

Se cumple así el compromiso adquirido por parte del equipo de Gobierno de tenerlo listo antes de que terminara el 2021

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 30.12.2021 19:34

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha firmado la licitación de la redacción del avance del plan general de ordenación urbana, que estaba en suspenso tras una sentencia anulatoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Una vez adjudicada la redacción de este documento en el primer trimestre del año 2022 se estima que el avance de planeamiento pueda estar finalizado en unos seis meses. Intervalo de tiempo en el que también se prevé que ya se conozcan todos los reglamentos que desarrollarán la Ley Lista. El Puerto caminará en paralelo a los plazos que la Junta de Andalucía ha marcado para tener listos los reglamentos para el desarrollo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio.

El primer edil de la ciudad señala que esta Ley del Gobierno Andaluz simplificará enormemente la tramitación y por tanto el proceso al que se enfrenta la ciudad para contar cuanto antes con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, compacto, moderno, ajustado a la realidad existente, que aporte seguridad jurídica y certidumbre a vecinos e inversores, con criterios como la integrabilidad de los desarrollos y la sostenibilidad. Germán Beardo quiere aclarar que este es el único documento que se puede redactar en ausencia de la nueva Ley del Suelo, cuyos reglamentos estarán concluidos en junio.

Tras el avance quedará la redacción y tramitación de los nuevos PGOM y POU para El Puerto, que serán dos planes separados aunque complementarios. Germán Beardo quiere felicitar expresamente al equipo de Planeamiento y Gestión Urbanística, liderado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, por el ingente esfuerzo realizado para cumplir con el cronograma marcado tras la anulación del PGOU del año 2012, que nos retrotrajo al planeamiento del año 92. Igualmente, el alcalde agradece la diligencia del área de contratación, que no ha escatimado esfuerzos para tenerlo listo antes de que finalizara este año.