En la provincia de Cádiz

La escuela, la prioridad en la Semana Europea de la Movilidad de la Diputación de Cádiz

Diputación fortalece su programa de actividades para fomentar una movilidad sostenible.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.09.2021 18:03

La Diputación de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía, reedita este año su programa dedicado a la Semana Europea de la Movilidad. Y lo hace fortaleciendo y diversificando las actividades, que se llevarán cabo del 16 al 21 de septiembre. El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha avanzado esta planificación que se inspira en el lema ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’.

En esta ocasión la necesidad de adoptar hábitos de movilidad sostenible se fomentará entre el alumnado de primaria de 58 centros de la provincia de Cádiz. Los estudiantes y el profesorado serán los destinatarios de la ‘Guía educativa sobre movilidad escolar sostenible y segura’; al respecto se distribuirán casi 10.000 ejemplares en colegios y escuelas de los 30 municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes. Estos objetivos también se divulgarán en el nuevo portal web www.movilidadescolarsostenible.com que ya se está ultimando. Ambos medios de comunicación se presentarán oficialmente, el próximo 20 de septiembre, en El Bosque, Ubrique, Benaocaz y Villaluenga.

Antes de la fecha citada –en concreto el jueves 16 de septiembre- se impartirá el seminario titulado ‘Patinete (VMP) y bicicleta. Circula con seguridad’, que organiza la Agencia Provincial de la Energía con la colaboración de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC), el Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB), la Asociación de Técnicos de Educación Vial de Andalucía (ATESVAN) y el Ayuntamiento de La Línea. El programa y el acceso al formulario de inscripción están disponibles en la web de la Agencia Provincial de la Energía.