En Puerto Real

La EDUSI, la gran oportunidad del mercado de abastos más antiguo de Andalucía

El delegado de Mercados del Ayuntamiento de Puerto Real, Pedro Olmedo, cifra en más de 1,5 millones de euros la inversión que se realizará en el mercado de la ciudad para poner en valor estas instalaciones.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 05.10.2021 14:09

El mercado de abastos de Puerto Real, el más antiguo de Andalucía en funcionamiento, va a ser objeto de una actuación integral para que luzca en su mejor forma. A través de fondos propios y los fondos europeos el inmueble que data del siglo XVIII lucirá su mejor versión. Y es que debajo de años de 'remaches' y reparaciones hay una infraestructura única que, mediante esta inversión, saldrá a la luz y será un foco más de atractivo para la ciudad.

El delegado de Mercados del Ayuntamiento de Puerto Real, Pedro Olmedo, ha cifrado esta inversión en más de 1,5 millones de euros de los casi siete con los que cuenta el gobierno local gracias a la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado. Olmedo ha asegurado que este proyecto pondrá en valor esta infraestructura que merece ser adaptada, a su juicio, al siglo XXI. Es también una demanda de los placeros de la localidad que reclaman desde hace años la mejora de esta infraestructura.