En Puerto Real

Comienza el proceso de licitación de las obras de rehabilitación del Mercado de Abastos de Puerto Real

El Ayuntamiento ha anunciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y trabajos complementarios, por un lado. Y por otro, el contrato de suministro e instalación en la Plaza Rafael Alberti de la estructura temporal en la que se situará el mercado mientras duren los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 27.09.2021 10:22 (Publicado 27.09.2021 10:19)

Actual mercado de abastos de Puerto Real
Actual mercado de abastos de Puerto Real | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado el proceso de licitación de las obras para la rehabilitación y renovación del mercado de abastos de la ciudad. Hasta el 1 de octubre tienen de plazo las empresas interesadas para presentar sus propuestas al proceso abierto por el consistorio puertorrealeño que tiene como propósito poner en valor el actual edificio, en uso desde el siglo XVIII, y que son complementarias a la gran obra propuesta por la EDUSI para renovar de forma integral este equipamiento público municipal. El contrato tiene un presupuesto base de 94.320 euros. De forma casi paralela, se acaba de publicar el anuncio (Expediente C/082/20219 para el suministro e instalación en régimen de arrendamiento, durante un máximo de 2 años, de la carpa y construcciones modulares en las reubicarán los puestos del mercado mientras duran las obras de rehabilitación. El presupuesto base de licitación es de casi 325.912.93 euros. La fecha para presentar ofertas está abierta hasta el 6 de octubre. La empresa que resulte adjudicadora deberá encargarse del proyecto técnico de implantación, suministro e instalación completa, incluidas conexiones, redes de acometida, iluminación, cámaras de vídeo, rotulación de los puestos y la reposición del espacio público al estado previo antes de la instalación de la carpa en la plaza Rafael Alberti.

En este sentido, la delegación municipal de Consumo informa que también está listo el proyecto de obra civil para el acondicionamiento de la parcela en la que instalará la estructura provisional. Ahora, la arquitecta municipal redactará el pliego condiciones por el que se regirá el procedimiento de licitación de esas obras. De hecho, la intención de la delegación municipal de Consumo es que estos procedimientos puedan ir ejecutándose de forma paralela, de forma que se agilicen los trámites. La actuación sobre el edificio del Mercado de Abastos se enmarca dentro de las estrategias orientadas a la revitalización de la actividad social y comercial del centro de la ciudad. Según el delegado municipal de Salud, Consumo y Cementerio, Pedro Olmedo, la rehabilitación del mercado “permitirá mantener el pulmón económico del centro, respetando su identidad, reforzando su carga histórica, pero modernizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos”. El objetivo es crear un “mercado moderno, que acoja el ejercicio comercial, pero también otras actividades con las que dinamizar el centro del pueblo”. En cualquier caso, se mantendrá informada a la junta de minoristas de todos los pasos que se vayan dando, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, recalca Olmedo.