En El Puerto

El incendio de El Puerto está controlado, según INFOCA

Efectivos del Plan Infoca trabajan en la zona con el Consorcio de Bomberos de Cádiz. Ahora está suspendido el tráfico ferroviario entre El Puerto y Las Aletas.

Jaime Álvarez

Cádiz | 08.08.2023 18:27

Declarado un nuevo incendio en El Puerto que provoca la suspensión de la circulación de los trenes
Declarado un nuevo incendio en El Puerto que provoca la suspensión de la circulación de los trenes | Consorcio de Bomberos de Cádiz

Un nuevo incendio mantiene en vilo a la Bahía de Cádiz. Esta vez en El Puerto de Santa María, en el paraje conocido como Tiro Pichón. En estos momentos, confirma fuentes del Plan Infoca a Onda Cero, el fuego está activo y bajo control. Trabajan 1 semipesado, 3 grupos de bomberos forestales, 1 grupo de apoyo, 1 técnico de operaciones, 2 agentes de medio ambiente y 1 autobomba. Hay más efectivos en guardia por si fuera necesario.

Los efectivos trabajan en estos momentos para controlar el fuego. Los sonidos de las sirenas inundan las redes sociales donde el Ayuntamiento de El Puerto ha solicitado que no se acerquen a la zona para dejar a los efectivos trabajar.

Suspendidos los trenes por la cercanía de las llamas

Ya está cortado el acceso a la zona y varias tiendas del entorno del Centro Comercial Bahía Mar han cerrado sus puertas. También se ha visto afectado el tráfico ferroviario por la cercanía de las llamas. Adif ha publicado el aviso en redes sociales asegurando que se ha cortado de forma preventiva y que es "un incendio ajeno a la explotación ferroviaria".