En Cádiz

Los cruceros de lujo 'se reenamoran' del Puerto de Cádiz

Cádiz se convierte en puerto de embarque para 119 pasajeros del crucero de lujo The World.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 31.05.2022 21:32

Un crucero en el Puerto de Cádiz
Un crucero en el Puerto de Cádiz | APBC

La dársena de Cádiz se ha convertido en puerto de embarque para 119 pasajeros del crucero de lujo The World, que tras pasar varias semanas en el astillero de Navantia Cádiz, atracó en el muelle Ciudad el pasado sábado, de donde partirá esta tarde con destino a Ferrol.

The World, con 196 metros de eslora y 30 de manga, es el yate residencial más grande del mundo, en el que los propietarios son los propios pasajeros y por primera vez un elevado porcentaje del pasaje (con capacidad máxima para 200 personas) ha iniciado su viaje desde el puerto gaditano.

El sábado embarcaron 6 personas, a las que se sumaron 58 el domingo; 41, el lunes y hoy martes subirán a bordo los últimos 14 pasajeros. Les acompañarán en la travesía 240 tripulantes, de los que 29 también han realizado su embarque en Cádiz.

Hay que recordar el importante impacto económico que los cruceros tienen en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, alcanza un gasto medio por crucerista y día en puerto de escala de 40,6 euros, que en el caso de puerto de embarque llega a elevarse hasta los 200 euros.