En Puerto Real

El corazón de Puerto Real se traslada a 'Las Canteras': vuelve la Feria

Caseteros y feriantes trabajan a contrarreloj para que todo esté listo el próximo miércoles día 1, jornada en la que tendrá lugar la coronación del Rey y la Reina de la Fiesta, y el encendido del alumbrado extraordinario

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 31.05.2022 14:24

La alcaldesa, Elena Amaya, acompañada del concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, ha girado visita este mediodía al recinto ferial de Las Canteras para comprobar cómo van los preparativos para la inminente celebración de la Feria de Primavera que comienza este miércoles, 1 de junio, con la elección y coronación del Rey y la Reina, a partir de las 20:30 horas en la Caseta Municipal, y el posterior encendido del alumbrado extraordinario.

La fiesta, que cumple este año su 178 edición, llega con más ganas que nunca tras el parón provocado por la pandemia y así se respira ya en las calles de la ciudad donde la frase más sonada es “nos vemos en la Feria”. Será además, como ha indicado Elena Amaya, “la primera feria de esta legislatura y en ella nos hemos volcado desde el Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda disfrutarla como se merece”.

En el Real de Las Canteras se trabaja a contrarreloj para que todo esté listo este miércoles teniendo en cuenta que muchos feriantes llegarán a partir de hoy con la culminación de la feria de la vecina localidad del Puerto de Santa María. La Feria de Primavera ofrecerá a lugareños y visitantes la posibilidad de disfrutar de las atracciones, puestos de feria y un total de 18 casetas repartidas en 10 tradicionales, 7 alternativas y la Caseta Municipal en la que se sucederán distintos eventos como la cita con la música en directo, las actuaciones flamencas y rocieras, o la muestra de baile por sevillanas, entre otros. “Al contrario de lo que se comentaba en la ciudad, nuestra feria contará con estas 18 casetas para divertirse y con atracciones para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, muchas de las cuales hacía siete años que no venían a Puerto Real”.