En Arcos

Comienza la renovación de contenedores de los barrios de Arcos

Se instalarán 400 a lo largo de los próximos meses. El Ayuntamiento presentará novedades en el servicio en los próximos meses.

Onda Cero Cádiz

Arcos | 26.08.2021 17:52

Instantes de una visita para conocer los nuevos contenedores que se están instalando en los barrios
Instantes de una visita para conocer los nuevos contenedores que se están instalando en los barrios | Onda Cero

La concesionaria del servicio de recogida de residuos, UTE Arcos (FCC – ALTHENIA) instalará en Arcos 400 contenedores de carga lateral equipados con las últimas tecnologías del mercado. Se trata de contendores con un diseño ergonómico totalmente adaptado a los distintos tipos de residuos. De su diseño, destaca el material duradero y el sistema de amortiguadores que reduce al mínimo la huella sonora. Equipados con pedal para apertura fácil de la tapa, suponen para el ciudadano mayores niveles de satisfacción en su uso. También se instalarán en las distintas fracciones, contenedores con palanca adaptados a personas con discapacidad. Además, cada contenedor contará con una leyenda braille para que las personas ciegas puedan obtener la información oportuna y saber de qué contenedor se trata (residuos, envases o cartón).

Esta novedosa contenerización del municipio se traduce en un incremento del 30% de la capacidad en litros, pasando de un volumen actual de 2.102.000 litros a los casi 2.850.000 litros. Además, la nueva contenerización permitirá la práctica total eliminación de los contenedores de carga trasera, salvo los que están situados en el centro urbano. El Alcalde, Isidoro Gambín, ha visitado hoy la instalación de los contenedores en el Barrio Bajo, en la zona de Padres Salesianos. La colocación de los nuevos contenedores ha comenzado en el Barrio Bajo, para seguir en El Santiscal, y posteriormente en el Portichuelo, la Barriada de la Paz y Jédula. Los viejos contenedores que puedan ser reparados se reutilizarán e incorporarán a la vía pública.