En Puerto Real

Comienza la poda de los ficus de la Plaza de Lazareto previo al futuro arreglo del pavimento

Operarios del área de medio ambiente de GEN, están realizando en estos días actuaciones en la zona de la Plaza de Lazareto, junto a la barriada de la Jarcía, consistentes en el saneamiento de la arboleda.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 20.10.2020 18:46

Podas de ficus en Puerto Real
Podas de ficus en Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real está ejecutando, a través de la empresa pública GEN actuaciones en la zona de la Plaza de Lazareto, junto a la barriada de la Jarcía, consistentes en el saneamiento de la arboleda. La actuación que se está ejecutando sobre los ficus contempla la poda de las ramas inferiores, eliminación de las que están más secas y reducción de la copa mediante el denominado método inglés por ser el más adecuado para minimizar la aparición de pudriciones.

El teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, señala que con esta actuación se logrará dar el espacio suficiente de seguridad a la red aérea de servicios y edificaciones, se asegura la estática de las ramas evitando peligros y se permite el acceso de luz solar. El edil ha adelantado que la siguiente intervención contemplada en este mismo espacio se centrará en el arreglo de la solería que actualmente presenta mal estado de manera que el vecindario pueda hacer uso de esta plaza en óptimas condiciones en cuanto ello sea posible.