En Cádiz

El comercio del centro de Cádiz estrena plan estratégico de la mano de la UCA

La Universidad de Cádiz ha desarrollado este documento que los negocios de Cádiz centro comercial abierto usarán como documento vertebrador de cara al desarrollo de la estrategia comercial para los próximos años

Jaime Álvarez

Cádiz | 21.03.2023 17:22

La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Cádiz
La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Universidad de Cádiz | Onda Cero

Expandirse, modernizarse y proyectarse: son los objetivos que persiguen los negocios que conforman la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto de cara a los próximos años y ahora tienen un documento marco para hacer acciones y ponerse objetivos de cara a los próximos años. La asociación comercial se ha dotado con el Plan Estratégico de Cádiz Centro Comercial Abierto 2023/2025, conformado por la Universidad de Cádiz: un documento exigente y participativo que pone la ambición del crecimiento como principal objetivo para los próximos años. Este documento se ha presentado en una rueda de prensa celebrada en la UCA con la presencia del rector, Francisco Piniella, y del presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA), José Amaya. También han asistido representantes de la sociedad civil y empresarial de Cádiz.

El objetivo de crear un plan estratégico nace en 2022 cuando se firmó un convenio entre UCA y CCCA para crear este documento que tiene 40 líneas de acción y más de cien acciones concretas que se van a desarrollar en los próximos tres años. Para ello se va a trabajar en muchos ámbitos para hacer realidad los objetivos de este plan comercial. El rector de la Universidad de Cádiz ha dado las gracias a CCCA por la confianza para "transferir conocimiento" a la ciudad. Los centros de las ciudades "están llenos de amenazas: la despoblación de los centros históricos en beneficio de los barrios exteriores o zonas metropolitanas, la presión de las grandes superficies, el reto de las nuevas tecnologías y la necesaria transformación de los procesos....Ahora bien, debemos ser audaces y estar a la altura de los nuevos desafíos para, de este modo, centrarnos en las oportunidades", ha explicado el rector.