Entrevista en Más de Uno

Cádiz, la provincia de la 'micro-pyme': la Confederación de Empresarios presume de músculo en su 45 aniversario

La Confederación de Empresarios de Cádiz pide un gran acuerdo social. La confederación reconoce a más de 70 personas vinculadas con las asociaciones empresariales de la provincia de Cádiz

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 31.05.2023 12:40

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado su 45 Aniversario reuniendo en una emotiva ceremonia a representantes del ámbito asociativo empresarial de distintas etapas y sectores productivos. El Hotel Parador Atlántico de Cádiz ha acogido este evento, en el que sus vicepresidentes, secretaria general y el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, han hecho entrega de reconocimientos a setenta personas, vinculadas con las distintas etapas del movimiento asociativo empresarial de la provincia de Cádiz.

En representación de todas ellas han intervenido en un coloquio, moderado por la periodista Inmaculada Macías, tres ex presidentes de las federaciones empresariales que, en 1978, se unieron para formar la Confederación de Empresarios de Cádiz, con el objetivo de promover y proteger los intereses de los empresarios. Así, Antonio Gamero (Horeca), José Bohórquez (ASAJA) y Juan Sánchez-Alcántara (FEMCA), han recordado los inicios de sus asociaciones y la posterior creación de la CEC, en los primeros años de la Transición Española, a partir de la Ley de Libre asociación de 1977. El 30 de mayo de 1978, los estatutos de la confederación empresarial quedaban aprobados y listos para su registro oficial en el Ministerio de Trabajo.