Relevo de José Pacheco

Blanca Flores Cueto será la nueva Subdelegada del Gobierno de España en Cádiz

El Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández reconoce el “arduo trabajo desarrollado” por José Pacheco al frente de este departamento “por su entrega y servicio público”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 18.01.2024 13:08

Blanca Flores, nueva Subdelegada del Gobierno
Blanca Flores, nueva Subdelegada del Gobierno | OCR

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha propone el nombramiento de Blanca Flores Cueto como subdelegada del Gobierno en la provincia de Cádiz. Fernández ha agradecido el “arduo trabajo desarrollado” por el hasta ahora subdelegado, José Pacheco, a quien ha reconocido su “entrega y servicio público” al frente este departamento del Estado, “desde el que ha impulsado las políticas del Gobierno para alcanzar todos los rincones de la provincia gaditana, con especial empeño durante la pandemia de la COVID”.

Blanca Flores Cueto, doctora en Filología Hispánica, licenciada en Filosofía y Letras y en Psicopedagogía, es funcionaria de Carrera desde 1989 y en la actualidad es asesora técnica en Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, después de haber sido Inspectora de Educación en la provincia de Cádiz. Es presidenta del Comité de prevención y actuación en los casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo u otra discriminación y miembro del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Administración Educativa.

Con anterioridad ha ejercido como secretaría de Enseñanza en FETE-UGT (2003-2007), miembro de la Comisión Provincial de Medidas de Protección de Menores (1999-2007), ha formado parte del Consejo Municipal Escolar de Cádiz (2006- 2012) y del Consejo Social de la Universidad de Cádiz por el Parlamento de Andalucía.