En San Fernando

Ayuntamiento de San Fernando y la Peña Camarón firman un convenio para promocionar el flamenco

La entidad recibirá una ayuda destinada al desarrollo del programa de actividades culturales y a la promoción de la ciudad de San Fernando y su vinculación con este arte

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 03.08.2023 08:48

Firma del convenio con el Ayuntamiento de San Fernando
Firma del convenio con el Ayuntamiento de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando refuerza su compromiso con la difusión y promoción del flamenco en todos los ámbitos, vertientes y posibilidades que ofrece este arte, catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así se recoge en el nuevo convenio suscrito por el Ayuntamiento con la peña Camarón de la Isla, rubricado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad, Antonio León, acompañados por la concejala de Cultura, Pepa Pacheco. De esta forma, el Ayuntamiento concede a la peña Camarón de la Isla una subvención de 5.000 euros de los presupuestos municipales de 2023 para el desarrollo de actividades vinculadas a la difusión, conocimiento y promoción del flamenco, así como a la celebración de encuentros, festivales, concursos, exposiciones y cualquier otra actividad relacionada con el mundo del flamenco en todas sus vertientes.

Esta colaboración favorece a la divulgación y fomento de la cultura andaluza y el flamenco vinculados al conocimiento, difusión y promoción de este arte y, por extensión, de San Fernando. Asimismo, materializa el compromiso del Gobierno local con el tejido asociativo de la ciudad -asociaciones, entidades, colectivos y peñas- como uno de los pilares promotores de la actividades de interés público y social.