El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María será el primero de la provincia de Cádiz que se acoge al nuevo Decreto-Ley de la Junta de Andalucía que permite suspender el otorgamiento de nuevas licencias de viviendas turísticas durante un máximo de tres años. Se votará en el pleno ordinario del mes de marzo que se celebra este viernes 7 de marzo.
Esta norma que está en vigor desde este martes permite a los ayuntamientos suspender temporalmente, durante un máximo de tres años, el otorgamiento de nuevas licencias para viviendas turísticas, con el objetivo de garantizar el equilibrio entre el uso residencial y el turístico, favoreciendo el acceso a vivienda habitual y permanente. El Ayuntamiento de El Puerto se acoge mientras se prepara el nuevo Plan General de Ordenación Municipal que articulará la compatibilidad del uso turístico de las viviendas turísticas con el uso residencial del suelo. En el nuevo PGOM se establecerán medidas que permitan modular la aplicación de la suspensión por zonas o tipologías de edificaciones, en función de la necesidad y proporcionalidad.
El Puerto cuenta con 1870 viviendas turísticas autorizadas
Así el Ayuntamiento de El Puerto comenzará a encaminar sus políticas públicas hacia la regulación efectiva de estas viviendas mientras planteará en las próximas fechas un convenio con la Junta de Andalucía para luchar contra las viviendas de uso turístico que operan de manera ilegal. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María reafirma su compromiso con una regulación equilibrada y sostenible del sector turístico, asegurando el derecho a la vivienda y garantizando la convivencia entre residentes y visitantes.

