En Arcos

Arcos suspende sus ferias de Jédula y del Barrio Bajo por segundo año consecutivo.

El Ayuntamiento de Arcos ha celebrado la Junta de Gobierno Local donde han aprobado asuntos de gestión ordinaria.

Jaime Álvarez

Arcos | 05.05.2021 10:05

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en rueda de prensa
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en rueda de prensa | Onda Cero

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha suspendido las ferias del Barrio Bajo y Jédula. Una decisión esperada por la situación provocada por el Covid-19 pero ha tenido que ser refrendada por el Gobierno local durante la Junta de Gobierno Local celebrada esta pasada jornada. Lo ha anunciado el alcalde, Isidoro Gambín, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la celebración de la JGL donde ha defendido que se toma "por precaución sanitaria" aunque la situación está mejorando de forma notable. En otro orden de asuntos se ha autorizado a la Asociación Española de Perros de Agua la celebración de pruebas de trabajo los días 15 y 22 de este mes en el Centro Municipal de Deportes Náuticos. También se ha dado el visto bueno a la Federación Española de Surf y a la empresa Surf and Clean para el desarrollo del proyecto educativo ‘Aprende a través del surfing’ en las mismas instalaciones a orillas del lago, del 3 de mayo al 2 de junio.

Además, también se ha prorrogado el convenio de colaboración entre el consistorio y Cáritas Diocesana de Jerez para la colocación de contenedores de ropa usada en la vía pública. El fin último de esta actividad es “la creación de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión”, según explicaba Gambín. En cuanto a gastos, se ha aprobado el pago de facturas en torno a los 203.000 euros. Además, se ha pagado el sepelio de un difunto con familia sin recursos, previo estudio de Servicios Sociales; más mamparas de separación en las dependencias del Ayuntamiento como medida anticovid; se abonará el internet mensual de edificios como Casa de los Paletos, bibliotecas y edificio Emprendedores. Y se han aprobado las facturas de alquileres de naves de particulares alquiladas para servicio público. “Con la aprobación de estos gastos, los empresarios de Arcos y las personas que prestan servicio a este Ayuntamiento consiguen su cobro. Es una prueba más de que este Ayuntamiento funciona”, manifestaba el Alcalde.

Arcos planea un programa de cursos para fomentar la empleabilidad juvenil

La Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno a licitar un contrato para llevar a cabo la iniciativa formativa ‘Herramientas para la empleabilidad de la juventud arcense’ con el objetivo de fomentar iniciativas de empleo entre los jovenes de la localidad. Para terminar, se ha iniciado el expediente para la contratación del bar de la piscina de Jédula. En cuanto a seguridad vial, se intentará mejorar en la calle Pérez Galdós, evitando los aparcamientos en doble fila, sustituyendo los actuales conos de plástico con la instalación de un separador, aunque aún no se ha definido en qué consistiría. Por último, en materia de tráfico, se pondrán en funcionamiento las denominadas tarjetas blancas modificando la Ordenanza Municipal de Tráfico. Aquellos usuarios que la tengan concedida podrán estacionar otros vehículos en sus propias puertas de garaje, siempre que tengan la placa de vado oficial, y en vigor.