En Arcos

Arcos aprueba licencias para proyectos empresariales que invertirán más de veinte millones de euros en la localidad

Se debatirán en el Pleno que se celebrará esta noche en el Ayuntamiento de Arcos. Es la batería de licencias más ambiciosa que aprueba el municipio en los últimos años.

Onda Cero Cádiz

Arcos | 27.09.2021 20:22

Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, y Diego Carrera
Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, y Diego Carrera | Onda Cero

El Ayuntamiento de Arcos llevará a Pleno ordinario esta noche una serie de proyectos privados que generarán inversiones que superarán los veinte millones de euros en la ciudad y crearán puestos de trabajo en la localidad. Son cuatro los proyectos que el Gobierno local que lidera Isidoro Gambín aprobará, al contar con la mayoría suficiente en el arco plenario arcense, y que suponen una de las mayores baterías de proyectos privados que facilita la ciudad y que se aprueban por la Corporación Municipal.

La ampliación de la instalación ya existente dedicada al cultivo de microalgas para uso agrícola, que funciona desde 2014 generará una inversión: 700.000 €. Se espera la creación de unos 10 ó 15 puestos de trabajo. Además, se espera que la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico del Motor promueva 10 millones de euros de inversión que pueden alcanzar los 20. Se ubicará en Barranco y creará más de 200 puestos de trabajo durante las obras (dos o tres años) y otros tantos puestos fijos cuando se finalice. También la instalación de una almazara en la carretera Jédula-Junta de los Ríos para la producción de 30.000 toneladas anuales de aceite contempla una inversión de cercana a los 7 millones de euros. El futuro centro de gestión de residuos y aparcamientos para vehículos de transporte y zona de pernocta para autocaravanas conlleva más de 2,5 millones de inversión.

Isidoro Gambín augura el desarrollo de estos proyectos a partir de principios del 2022. Estos, unidos a otros cuyos trámites ya se están iniciando, “crearán una actividad económica muy importante en los próximos tiempos”. Por ello, el regidor ha asegurado cumplir con el “objetivo prioritario de crear actividad económica para generar empleo”, según sus palabras. Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Diego Carrera, incidía en la idea de la importancia de estas gestiones urbanísticas en el desarrollo económico del municipio. Al tiempo, ponía de relieve las dificultades experimentadas en la tramitación de estas actuaciones debido a las denuncias presentadas por algunos colectivos.