Diputación de Cádiz

Almudena Martínez ya es presidenta de la Diputación de Cádiz

Con 16 votos a favor, la concejala del Ayuntamiento de Jerez será presidenta de la Diputación de Cádiz gracias a un pacto con La Línea 100x100.

Jaime Álvarez

Cádiz | 12.07.2023 11:17

Almudena Martínez del Junco ya es la nueva presidenta de la Diputación de Cádiz gracias a los apoyos de la formación linense La Línea 100x100. El pleno que ha reunido a un número importante de alcaldes y alcaldesas de la provincia ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y del consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz.

La Diputación de Cádiz ha sido gobernada hasta ahora por el PSOE que también optó por La Línea 100x100 como socio de gobierno. En esta ocasión tras una negociación compleja el PP que consiguió más votos aunque el mismo número de escaños. El 16 de junio se anunció este pacto de gobierno con el objetivo, defendían PP y La Línea 100x100, de generar "progreso".

La Línea 100x100 tendrá dos vicepresidencias

Martínez del Junco será la segunda presidenta de la Diputación de Cádiz. Ante periodistas ha explicado la ya nueva presidenta que gobernará Diputación de Cádiz con "honestidad, responsabilidad, sentido práctico y sentido común".