El Gran Premio de Jerez, garantizado

Acuerdo para garantizar el Gran Premio de Jerez durante tres ediciones hasta 2025

La Junta y Dorna confirman la celebración del Gran Premio de España de Moto GP en Jerez en 2022 y 2023. Juan Marín y el CEO de la empresa de gestión deportiva Carmelo Ezpeleta renuevan el acuerdo para los próximos años.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 19.10.2021 19:53

Juan Marín y Carmelo Ezpeleta, reunidos en Sevilla
Juan Marín y Carmelo Ezpeleta, reunidos en Sevilla | Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y el responsable de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, gestora de los derechos del campeonato de Moto GP, han firmado el acuerdo que garantiza la celebración del Gran Premio de España del Circuito de Jerez Ángel Nieto durante "al menos" tres ediciones más en las próximas cuatro temporadas. Un acuerdo para Juan Marín "muy valioso" y que refrenda la apuesta de la Junta para la celebración de grandes eventos deportivos.

"Son muchos los países y los circuitos que ansían albergar una prueba del mundial de Moto GP, pero somos garantía de éxito" refrenda el responsable político andaluz. El acuerdo también contempla la promoción del destino Andalucía a través de logotipos en curvas exclusivas con visión de televisión durante los años de vigencia del contrato en los Grandes Premios de Qatar, España, Alemania, Assen, Finlandia y Gran Bretaña. Marín ha puesto en valor la promoción de la región en uno de los eventos televisivos más vistos de todo el mundo.

La promoción del 'Destino Andalucía' será reforzada

Carmelo Ezpeleta se ha mostrado agradecido al esfuerzo e interés de la Junta de Andalucía por dar continuidad a este Gran Premio de España en Jerez. El responsable de Dorna ha puesto en valor la colaboración estrecha entre la institución que dirige y la Junta de Andalucía y ha resaltado la ayuda del Gobierno andaluz en estos años de pandemia "por mantener la competición y poder albergar estas pruebas en Jerez ha sido muy valiosa". El contrato también compromete a Dorna a producir un vídeo de promoción de Andalucía, cuya finalidad sea de reclamo e invitación a los aficionados a Moto GP a descubrir Andalucía, sus ciudades, sus espacios naturales, gastronomía, lugares con encanto y su cultura con motivo del Gran Premio de España.